Discover the best Madrid tapas!

Food and wine tours Spain

Descubre las mejores tapas de Madrid!

about us

Una de las razones por las que España se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más populares del mundo es por su prestigiosa gastronomía.

 

La gastronomía española se encuentra en la parte superior de la clasificación entre las cocinas más importantes del mundo. Probablemente su popularidad se deba a la gran cantidad de chefs y cocineros españoles que han desarrollado sus recetas tradicionales y la han compartido con el resto del mundo, ofreciéndoles la oportunidad de saborear los más deliciosos sabores de los platos populares españoles con formas antiguas y nuevas, gustos y colores.

 

Además, otra razón que hace que la gastronomía española sea tan popular es por sus ingredientes premium y de calidad. España está llena de tierra fértil, tiene paisajes muy diferentes y el clima perfecto para permitir que los productos más deliciosos crezcan con facilidad.

 

 

Una de las formas más conocidas de presentar platos españoles es por las tapas. Las tapas se han convertido en una marca de identidad para España, que es saboreada por la gran mayoría de los turistas que eligieron este país como su destino o para quienes comen en uno de los muchos restaurantes que hay en España.

 

 

Las tapas son aperitivos que se sirven con una bebida (alcohólica o no). La gente en España suele salir a tomar tapas (lo llaman “ir de tapas” o “tapear”) y es común almorzar o cenar solo con las tapas que se sirven con la bebida.

“La gastronomía española se encuentra en la parte superior de la clasificación entre las cocinas más importantes del mundo.”

Mucha gente que viene a España, en particular a Madrid, quieren participar de una manera única de la tradición muy española del “Ir de tapeo” una costumbre muy arraigada en España.  Nosotros nos socializamos así, yendo con los amigos de tapas y compartiendo las tapas ó raciones que pedimos.

 

 

Por eso muchos cuándo llegan a Madrid y quieren vivir esa experiencia única, contratan una empresa especializada en tours gastronómicos por Madrid.  Por ejemplo a nosotros, Enjoy Tapas Madrid, empresa especializada en tour de tapas en Madrid.

 

 

En estos tours pruebas las mejores tapas de Madrid, como nuestro Jamón Ibérico, nuestro Queso Manchego, nuestras croquetas, nuestras Tortilla Española, también los chorizos (sausage)  y muchas tapas más.

Algunos de los tours que ofrecemos son los siguientes.

 

 

Está nuestro tour más popular y el más completo, se llama Tapas por el Madrid Castizo, este tour de tapas de Madrid te lleva por los bares de tapas más auténticos de Madrid.  Aquí probaras las mejores tapas de Madrid como el Jamón Ibérico de Guijuelo, Queso Manchego, Bravas, Orejas de Cerdo típica tapa de Madrid,  también probarás los Pimientos al Padrón así como los boquerones en Vinagre y para finalizar acabaremos en un restaurante asturiano donde degustaremos la tortilla Española y el Chorizo a la Sidra.  Como verás es un tour muy completo porque pruebas muchas de las mejores tapas de Madrid. Advertencia! Venid con el estómago vacío, ya que, con este tour cenas.

 

 

Otro tour culinario de Madrid que ofrecemos es el llamado Aperitives tapas tour, este es un tour de tapas que transcurre por la Puerta del Sol y termina en el Barrio de la Latina.

 

 

Este tour está diseñado para aquellas personas que no quieren gastar mucho pero que quieren calidad en los productos y visitar los bares de tapas más auténticos de la capital.

Por eso muchos cuándo llegan a Madrid y quieren vivir esa experiencia única, contratan una empresa especializada en tours gastronómicos por Madrid.”

Aquí probaremos las mejores tapas de Madrid como el Jamón Ibérico de Guijuelo, también probaremos las famosas “Tostas” (un poco más grande que las tapas) que por encima te ponen Jamón, o carne de cerdo ó pato etc. Y para finalizar iremos a otro típico bar de la zona donde probaremos sus famosas Bravas y su pincho de tortilla.

 

 

Tenemos otros tours donde mezclamos las tapas de Madrid o las tapas de España con el espectáculo de Flamenco y con la historia de las tabernas y de Madrid.

 

 

El primero se llama Tapas & Flamenco Show, aquí vamos a barios bares de tapas y a una de las más populares Chocolaterías que hay en Madrid. Aquí probaremos las mejores tapas de Madrid como el Jamón Ibérico de Guijuelo, el Queso Manchego, la Tortilla Española, la Empanada Gallega así como sus bebidas como el vino y la sidra y por último tomaremos como postre nuestro Chocolate con churros. Y al finalizar os acompañaremos a la entrada del establecimiento donde se va a realizar el espectáculo de flamenco donde le daremos su entrada que incluye una bebida (vino, cerveza, sangría o refrescos).

 

 

Y el segundo se llama Tapas con historia y  es una mezcla de las mejores tapas o platillos más auténticos de Madrid, comiéndolas en dos de los establecimientos más emblemáticos de ciudad fundados en el siglo XIX siendo testigos de algunos acontecimientos de nuestra historia.

Aquí probaremos distintas comidas de Madrid y España como los Soldaditos de Pavía  típica tapa de Madrid con su bebida más popular el Vermú.

 

 

Y también probaremos tapas como las barquitas de riñones y la empanada de carne aquí también probaremos su bebida más famosa (Caldo de carne) muy popular en este establecimiento o también pueden pedir otras bebidas.

 

 

Este tour lo terminaremos en uno de los mercados más populares del centro de Madrid, el Mercado de San Miguel, fundado a principios del Siglo XX. Un mercado gastronómico donde se mezcla los stands de comida española de gran calidad con otros productos de otras nacionalidades. Aquí también probaremos alguna de las mejores tapas de Madrid y sus bebidas como el vino ó la cerveza.

 

 

Como veis estos dos últimos tours son para aquellos que quieren, a parte de degustar las tapas de Madrid, quieren saber más de nuestras tradiciones, cultura e historia.

 

 

Tenemos más tours como los tours para Vegetarianos, Veganos y Celiacos. Este tour se desarrolla por el barrio de Malasaña, barrio donde se empezó a establecerse restaurantes y bares de este tipo. Aquí probaréis tapas o platos típicos de la capital.

Como veréis tenemos tours de tapas para todos los gustos y muy variados.

Si venís por Madrid no dudéis en probar alguno de nuestros tours, vuestro paladar y su bolsillo lo agradecerán!

madrid spain food - tapas with history

Pago seguro

PayPal, transferencia bancaria, Tarjeta de crédito

Tour guiado

Inglés, Español

Soporte intenacional

+34 666 359 850

Follow Us

  • Instagram
  • Tripadvisor
Viator

Visit Madrid

Tapas your way

© Copyright 2017 by Enjoy Tapas Tours

Reserva Ahora