Tours in Madrid

Food and wine tours Spain

TOURS EN MADRID

spain tapas tour old madrid

España es uno de los países más visitados del mundo, este año 2017 se espera que nos hayan visitado casi ochenta millones de personas.

 

 

España ofrece una variedad de alicientes que a todo el mundo le encanta como es el sol, la playa, la gastronomía, la cultura, la historia, nuestras tradiciones etc.

 

 

España es uno de los países que a los nórdicos, a los alemanes, a los británicos eligen para pasar el verano ó el invierno incluso para jubilarse.

 

 

España tienes ciudades bellísimas, como San Sebastián, Barcelona, Valencia, Córdoba, Sevilla que son muy conocidas por su cultura, historia y su gastronomía en todas estas ciudades te puedes encontrar con tours de tapas, dónde podrás probar tapas de España y por supuesto todo esto también lo encuentras en su capital, Madrid.

 

 

Madrid es la capital de España y es una de las ciudades más visitadas de España y de Europa, Madrid ofrece una gran variedad de ocio tanto en la ciudad como en los pueblos que están alrededor suyo, como Chinchón.

 

 

Chinchón se encuentra al sur de la capital de España, a unos 45 Km.

 

 

Se puede llegar desde Madrid en transporte público, como los autobuses, Madrid es una ciudad que está muy bien conectada con los pueblos del alrededor, en este caso para ir a Chinchón hay un autobús que va desde la capital hasta Chinchón. Este autobús parte de Pza. Conde Casal, cabecera de la N-III, Madrid-Valencia. Se trata de la línea de autobuses 337 Madrid-Chinchón-Valdelaguna.

“Madrid ofrece una gran variedad de ocio tanto en la ciudad como en los pueblos que están alrededor suyo.”

A parte hay muchos tours en Madrid que te llevan desde Madrid a este bonito pueblo del sur de la capital. Nosotros Enjoy Tapas Madrid puede ofrecerte un tour culinario español a este bonito pueblo, con nuestro tour De tapas a tu manera,  tú puedes diseñar a tu manera este viaje, se trata de un tour privado y personalizado.

 

 

Este pueblo cuenta con muchos atractivos turísticos, como iglesias, monasterios, ermitas, castillos y la joya de la comarca, la Plaza Mayor de Chinchón, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid.

 

 

Además podrán conocer sus productos típicos, como el anís, el aceite, el ajo y el vino, como base fundamental de nuestra gastronomía, también podrá disfrutar de las tapas de España en los muchos bares/restaurantes que hay en la ciudad, al igual que el  cochinillo al horno.

 

 

Muchos madrileños, suelen venir los fines de semana a pasar el día disfrutando de Chinchón y de su gastronomía. Es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. También hay muchas empresas de tour de comida en madrid que vienen de Madrid hacer tours de vinos en Madrid a Chinchón.

Volviendo ya a Madrid, me gustaría hablaros de dos barrios muy populares de la capital el primero de ellos es el  Barrio de las Letras  el segundo es el Barrio de Malasaña, ambos barrios son ahora los más populares de Madrid por su ambiente, por su historia y sus bares de tapas, son barrios que están muy cerca de la Puerta del Sol y suelen estar llenos de gente durante el fin de semana.

 

 

El Barrio de las letras, nos ofrece muchas opciones de ocio, desde bares de tapas donde podrás probar las tapas españolas como los restaurantes para comer un buen cocido madrileño ó un cochinillo asado.

 

 

Por sus calles peatonales vieron caminar a los grandes escritores del siglo de oro español, como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora etc.

 

 

Existen algunos tours en Madrid como el que hacemos nosotros, Enjoy Tapas Madrid que hacen varios tours de Madrid incluido en el  El Barrio de las Letras.

 

 

Este tour te llevará por los tres bares de tapas más representativos de este barrio, el primero se encuentra en la  Plaza de Santa Ana es un clásico. Abrió por primera vez en 1904 y hoy en día todavía conserva el estilo y muchos adornos de ese momento. En este local han pasado personas como Ernest Hemingway o el torero Dominguín. Al principio solo servían cervezas, pero ahora cocinan muchas tapas diferentes y también sirven deliciosas bebidas.

“El Barrio de las letras, ofrece muchas opciones de ocio, desde bares de tapas donde puedes degustar las clásicas tapas españolas.”

Nuestra segunda parada es otro clásico de este barrio se encuentra en la Calle León y es una tienda de embutidos, abrió sus puertas en 1931, tiene un bar en la parte trasera donde puedes disfrutar de deliciosas tapas y vinos.

 

 

Y nuestra última parada ya cerca del Paseo del Prado, es otro clásico de la zona. Tiene dos plantas y en la planta baja podemos encontrar el bar donde se pueden comer tapas y tomar una gran cerveza, y en el nivel inferior, el restaurante. El local está decorado con artilugios del siglo XX como una máquina para hacer croquetas, una vieja silla de barbero, ropa de toreros y muchas otras maravillas. Un lugar perfecto con un ambiente agradable donde se puede disfrutar de la comida y la cultura española.

 

 

Estos tours en Madrid están diseñados para aquellas personas que están interesadas en la historia y en las tapas españolas, son tours guidados por locales expertos en historia y gastronomía, por lo que va a aprender mucho sobre todo esto en un ambiente informar y relajado.

Otros tours en Madrid que también realiza “Enjoy Tapas Madrid” nos llevarán a otros barrios, en este caso al “Barrio de Malasaña” nuestro tour más popular es el llamado “craft beer route” aquí visitamos dos cervecerías donde se hacen cervezas artesanales y un tapas bar que es un clásico de “Malasaña”.

 

 

Ambos tours en Madrid que van al  Barrio de Las Letras como el Barrio Malasaña, son tours privados y personalizados y el tour se llama Tapas your way.

 

 

Pero aparte Madrid ofrece otros tours en Madrid que te llevan por otros barrios y también por otros sitios como son a los museos, a los parques “El Retiro” Retiro Park, por ejemplo, ó a otras ciudades como Toledo ó Ávila etc.

 

 

Hay tours en Madrid que te llevan desde Madrid a todas esas ciudades, que se merecen ser visitadas.

 

 

Si tenéis la oportunidad de estar más de una semana en Madrid, haced alguna excursión con algunos tours en Madrid por estos preciosos pueblos y ciudades

tours de madrid - de tapas a tu manera

Pago seguro

PayPal, transferencia bancaria, Tarjeta de crédito

Tour guiado

Inglés, Español

Soporte intenacional

+34 666 359 850

Follow Us

  • Instagram
  • Tripadvisor
Viator

Visit Madrid

Tapas your way

© Copyright 2017 by Enjoy Tapas Tours